martes, 8 de noviembre de 2011

Cómo maquillarse en cinco minutos.

Todas las mañanas lo mismo: ni un segundo para ti misma. Sin embargo, te encantaría disponer de un momento para maquillarte. Deja las prisas: Sarah Mahler, responsable de formación de maquillaje de Clarins, te da las claves para que te maquilles de manera exprés. En cuestión de cinco minutos obtendrás una mirada cautivadora y una sonrisa de cine.



Lo bueno de pintarnos en poco tiempo es que no necesitamos un estuche de maquillaje profesional. La máxima de Mahler es “cinco minutos, cinco productos”: embellecedor, colorete, sombra de ojos, rimel, brillo de labios ¡y ya está! Ahora que ya estás equipada, lee nuestros consejos.

Maquillaje exprés: la tez

Aunque sólo tengamos cinco minutos para maquillarnos, no debemos nunca saltarnos la base de maquillaje. Lo primero que hay que saber es que es mejor utilizar un embellecedor de tez que una base. Rico en pigmentos, el embellecedor ilumina la cara en apenas unos segundos, otorgando un buen aspecto. Para aplicarlo, nada más fácil: ponte en una mano la cantidad equivalente al tamaño de una nuez y calienta el producto entre las palmas. Después, aplícalo en la frente, la barbilla y los pómulos y alísalo del centro de la cara hacia el exterior. “El embellecedor, lo mismo que la base, se aplica como una crema de día. Su ventaja es que se funde en la piel, lo que permite camuflar las zonas más oscuras”.
¿Tienes imperfecciones pero no quieres dejar de usar la base? Olvídate de los pinceles y las esponjas profesionales y recurre a la misma técnica que para el embellecedor: calienta el producto entre la manos y aplícatelo. Encima puedes ponerte un poco de colorete de tono rosado. Estarás divina.

Maquillaje exprés: la mirada

Para Mahler no hay nada más importante en el maquillaje que la base fijadora de los ojos. “Los párpados tienen tendencia a transpirar”, explica la experta. “La base eliminará el brillo y hará que la sombra se fije, y debe aplicarse en todo el conjunto de los párpados, hasta las cejas. Esto permite absorber el sebo”. Para Mahler la base fijadora es fundamental, más importante incluso que el cubreojeras, ya que éste último sólo es útil cuando se ha utilizado previamente una base. “Si no, se notará la demarcación y el remedio será peor que la enfermedad”. En caso de ojeras muy marcadas, puedes desviar la atención iluminando bien los pómulos o pintándote los labios de un color más fuerte.
Finalmente, la máscara de pestaña, que debe siempre formar parte de la rutina diaria, aunque te maquilles de manera exprés, “porque ayuda a abrir la mirada”. Para aplicarla, Mahler aconseja poner un espejo en una mesa para obligarnos a mirar hacia abajo, como cuando leemos un libro. “Si miramos hacia el frente las pestañas se acercan demasiado al párpado y corremos el riesgo de excedernos con el producto”, situación que no tenemos tiempo de corregir cuando tenemos prisa. Para ganar aún más tiempo, aplícate el rimel únicamente en las pestañas superiores.

Maquillaje exprés: los labios

Para mayor simpleza, opta por un brillo, que te aportará luz y que, sobre todo, no requiere de un contorno de labios. “De todas maneras, cuando tenemos prisa, hay que olvidar todo lo que sea demasiado sofisticado”, asegura Mahler. El objetivo es tener buen aspecto, pero manteniendo siempre la naturalidad. También puedes elegir un brillo con color.
Y si alguna aún tiene dudas, Mahler la reafirma: “Un minuto para el embellecedor, quince segundos para el colorete y un minuto para los labios. Lo que más tiempo lleva son los ojos. Pero os aseguro que en cinco minutos habrás realizado estas cinco etapas clave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario